Sesión Informativa Cofradía de La Exaltación

Estimadas familias,

Como sabéis, nuestra Asociación está “hermanada” con la Cofradía de La Exaltación de la Santa Cruz, una cofradía joven, a la que pertenecen ya unos cuantos alumnos, padres y profesores, próxima a nuestro centro escolar, tanto su sede como el lugar de ensayos.

Por ello, al acercarse la Semana Santa, dicha Cofradía va a ofrecer una sesión informativa en nuestro Colegio, con el fin de que todos la podáis conocer.

Dicha sesión se celebrará el próximo VIERNES 1 DE FEBRERO, A PARTIR LAS 17:30 H. En primer lugar, en el patio, habrá una exhibición de una representación de la sección de instrumentos (en la que están integrados algunos alumnos y padres del Colegio), con tambores, bombos y timbales, en la que se nos mostrarán algunos de sus toques más característicos, y posteriormente se pasará al Salón de Actos para explicarnos todo lo que significa pertenecer a la Cofradía, la manera de proceder en el caso de que queramos inscribirnos a la misma, y aclararnos todas las dudas que podamos tener al respecto de las distintas opciones de entrada y de participación (portadores de vela, atributos, sección de instrumentos…)

Antes de nada, comentaros que ser cofrade es algo más que ponerse un hábito y un capirote, colgarse un instrumento o portar un atributo y procesionar por las calles de Zaragoza. Ser cofrade es acompañar a Jesús en el camino hacia la Cruz. Ser cofrade es una actitud y se es todo el año, aunque solo sea visto una semana. Porque a Jesús se le debe acompañar y tienes que dejarte acompañar por Él durante todo el año.

Os esperamos el VIERNES 1 DE FEBRERO, A PARTIR DE LAS 17:30 H.