Curso_2013_2014

Charla “AUTORIDAD, NORMAS Y LÍMITES”

cartel charla autoridad

Retomamos el ciclo de Charlas de Formación para Familias, con las siguientes citas:

1ª “Afecto y exigencia”

Viernes 24 de enero 2014. Hora 15:30-17:00 h

“Cuando los hijos desobedecen”

Viernes 14 febrero. Hora 15:30-17:00 h

Debido a la amplitud de contenidos de la temática propuesta, ésta será desarrollada en dos charlas sucesivas que tratarán aspectos diferentes de la autoridad de los padres en la educación de los hijos y otras cuestiones relacionadas.

Afecto y exigencia, dos factores indispensables en todo proyecto educativo, pero ¿cómo hacerlo compatible?, ¿debemos primar uno sobre otro? ¿Por qué la disciplina es importante y qué errores debemos evitar?, ¿Debemos decir no a nuestros hijos alguna vez o es mejor no negarles nada?, ¿Cómo debemos ejercer la autoridad con nuestros hijos? Éstas serán algunas de las preguntas que tratarán de respondernos en la primera parte de la charla que tendrá lugar el 24 de enero de 2014, viernes, de 15:30 a 17:00 en el salón de actos.

En ocasiones dudamos sobre qué hacer cuando nuestros hijos no se comportan de forma adecuada, ¿Qué hacer cuando se portan mal?, ¿Qué tipo de premios son eficaces para que quieran hacer las cosas por sí mismos?, ¿Qué pautas podemos utilizar para que sean de utilidad los castigos? A veces puede suceder que les castigamos privándoles de lo que más les gusta pero siguen igual. ¿Qué se puede hacer en tal caso? Éstas y otras cuestiones serán tratadas en una segunda charla el 14 de febrero, viernes, de 15:30 a 17:00 en el salón de actos.

¡NO FALTÉIS, OS ESPERAMOS!