Curso_2016_2017

Cofradía

 

Estimadas familias,

 

 Ante la petición reiterada en los últimos años de muchas familias de nuestro centro de formar una cofradía del colegio, queremos comunicaros que hemos realizado las gestiones oportunas, pero hemos constatado la imposibilidad de constituir una propia, según nos informa la Junta Coordinadora de Semana Santa Zaragoza, por estar el cupo cubierto, y no aceptar ninguna solicitud nueva.

 

 Por ello hemos decidido contactar con una cofradía joven, cercana a nuestro centro escolar, tanto su sede como el lugar de los ensayos de su sección de instrumentos, aspectos fundamentales para poder adherirnos, y tener así la opción de sumarnos a la misma todas las familias del Colegio que lo deseen.

 

 Hemos preparado una reunión informativa con hermanos de la cofradía elegida, para que nos cuenten de primera mano la esencia de su cofradía, la manera de proceder, en el caso en que queramos inscribirnos a la misma, y aclararnos todas las dudas que podamos tener al respecto de las distintas opciones de entrada (portadores de vela, atributos, sección de instrumentos…).

 

 Dicha sesión tendrá lugar el próximo jueves 9 de febrero, a las 16:00 en el Salón de actos. Dado que acaban de comenzar los ensayos, vamos justos, pero estamos a tiempo, por lo que rogamos que todo aquel que esté interesado, acuda a dicha cita.

 

 Antes de nada, comentaros que ser cofrade es algo más que ponerse un hábito y un capirote, colgarse un instrumento o portar un atributo y procesionar por las calles de Zaragoza. Ser cofrade es acompañar a Jesús en el camino hacia la Cruz, o a nuestra Mater Dolorosa hacia la crucifixión, o socorrer a Jesús Atado a la Columna.

 

 Además, procesionar es un acto duro. Un largo camino en el que debemos intentar abstraernos de todo el mundo que se agolpa en las aceras de la ciudad, expectantes a que pase el Cristo, y mientras que la gente espera, hacer oración y penitencia; muchas horas en la calle, de pie, algunos años con frío, con cansancio acumulado, pero ¿Qué es eso en comparación con el calvario que tuvo que pasar Jesús hasta llegar a la cruz?

 

 Es importante destacar que ser cofrade es una actitud y se es todo el año, aunque solo sea visto una semana. Porque a Jesús se le debe acompañar y tienes que dejarte acompañar por Él durante todo el año.

 

 Porque ser cofrade es algo más que ponerse un capirote.

 

 ¡CON TODOS… POR TODOS!