Curso_2013_2014

FECAPARAGON cree “intolerable” que el ayuntamiento reduzca en limpieza de colegios “mientras despilfarra”

Artículo de www.elperiodicodearagon.com 24/09/2012

EUROPA PRESS

FECAPARAGON ha calificado de “intolerable” que el Ayuntamiento de Zaragoza reduzca fondos para la limpieza y mantenimiento de los colegios “mientras despilfarra en cargos de confianza”.

Como miembro del Consejo de la Ciudad, donde representa a todas las familias que escolarizan a sus hijos en Zaragoza, FECAPARAGON ha considerado “insostenible” esta situación y ha exigido a los concejales una actuación inmediata que “pare esta situación”.

Así, han señalado que es “inadmisible, que de una vez por todas, no se eliminen los gastos y prebendas que se siguen despilfarrando en asesores, y cargos de confianza, y otros vividores de lo público, mientras las familias sufrimos situaciones extremas de necesidad, reduciendo las cantidades destinadas para asuntos sociales y servicios básicos que siempre deben ser prioritarios”.

En un comunicado, han apuntado que tanto los concejales del PP, CHA y IU “deben actuar de inmediato parando de forma inminente esta forma de proceder por el equipo de gobierno municipal” y han detallado que las familias “les pedimos reacción, estamos ya hartos de los constantes incrementos de precios en autobuses, IBI, y otros impuestos”.

Seguidamente, han asegurado que las familias están dispuestas a tomar cuantas acciones sean necesarias, incluso judiciales, que paren esta forma de actuar.

FECAPARAGON ha recordado que en el último Consejo de la Ciudad había reclamado “insistentemente” la creación de un Grupo de Trabajo para conocer todos los movimientos “extraordinarios” de los Presupuestos Municipales, pero han lamentado que “a fecha de hoy no ha recibido notificación alguna por parte de los responsables municipales” para reconocer que sólo el portavoz del grupo municipal de IU José Manuel Alonso, ha manifestado su apoyo.

Para FECAPARAGON “está claro que el Consejo de la Ciudad no goza del respeto que debería tener por parte de los políticos municipales.