Curso_2014_2015

LIBRO-FÓRUM: “LA LECCIÓN DE AUGUST”

Queremos invitaros a participar en una nueva actividad propuesta desde APA, consistente en un Libro-Fórum que tendrá lugar el día 16 de enero de 2015, basado en un libro titulado “La Lección de August” (R.J. Palacio),

una novela realista, del 2012, escrita por la autora a raíz de la reacción de sus hijos al ver un día a un niño con una deficiencia.

Una novela llena de realismo y ternura, muy positiva, que empuja al lector a sacar lo mejor de sí mismo”. Es sencillo de leer y ha tenido mucho éxito.

Para que dispongáis de tiempo suficiente para leerlo y profundizar en él, hemos dado un plazo bastante amplio para esta primera experiencia, que iremos convirtiendo en periódica si os resulta satisfactoria.

Con el fin de poder calcular el número de participantes, es necesario que os inscribáis en la actividad, rellenando el formulario del siguiente enlace (o en nuestra Web)

[INSCRIPCIÓN LIBRO-FÓRUM]

Si ya nos entregasteis la ficha que facilitamos en la charla del pasado viernes 7, no es necesario que os inscribáis de nuevo.

El libro lo podréis encontrar en cualquier librería, pero si queréis que os lo pidamos para que los traigan directamente al Colegio, debéis rellenar el siguiente formulario (o en nuestra Web) hasta el jueves día 13, y os avisaremos indicándoos cuándo y dónde los podéis recoger. El precio es de 14,95 €.

[RESERVA DE LIBRO PARA RECOGER EN EL COLEGIO]

 

¡Animaos a compartir la experiencia de la lectura, dando buen ejemplo a nuestros hijos!

 

 

 

Reseña del libro: Debido a una malformación genética, August que ahora tiene diez años, nació con una cara con una facción poco habitual y algunas deficiencias auditivas y de lenguaje. Con los años ha conseguido ir desarrollándose como un niño normal recibiendo las enseñanzas académicas y educativas adecuadas en su casa. Ahora sus padres consideran que es el momento de incorporarse a un colegio con otros niños de su edad y desenvolverse en un ambiente normal.

El inicial rechazo de sus compañeros ante un niño de rostro algo distinto irá transformándose positivamente de manera que todos llegarán a aprender una maravillosa lección de August.

Un libro entrañable, con un lenguaje sencillo puesto en boca de jóvenes narradores contando su experiencia personal junto a August.

Una novela maravillosa donde el buen humor ante las dificultades, la enseñanza apoyada en lo positivo de cada uno, etc., son una constante a lo largo del libro.