Curso_2014_2015

MERCADILLO ROMAREDA

 

 

 

¿QUE ES EL MERCADILLO ROMAREDA?

 

Se trata de una iniciativa que muchos de vosotros lleváis tiempo pidiendo. El objetivo es reutilizar artículos que algunos de nosotros ya no necesitamos, pero que pueden hacer un buen servicio a otras familias del cole.

Pensamos en todo tipo de material escolar, como libros de texto o chándales, y extraescolar, como kimonos de judo, maillots de gimnasia, equipaciones deportivas, guitarras, zapatillas de futbol… pero también cualquier artículo que penséis que está en buen estado y puede ser utilizado por otras familias, con la ventaja con respecto a otros mercadillos de saber la procedencia de los artículos, como libros de lectura, triciclos, bicis, patines, raquetas, equipaciones de todo tipo de deportes… En resumen, cualquier artículo que tenga capacidad de ser  reutilizado.

 

Planteamos en esta primera edición la posibilidad de trueque (intercambio de artículos entre dos partes interesadas), cesión o donación gratuita, y compra–venta, a precios asequibles.

Cada uno de los interesados (propietarios de los productos), será quien lleve a cabo la venta / negociación de sus artículos, en el día y hora fijados para tal evento, en el lugar designado para ello (patio del colegio), si bien ha de depositar sus productos en el centro en los horarios destinados a la recogida de los mismos, según detallamos a continuación.

El periodo de recogida de los productos para la venta será desde el lunes 23 de marzo hasta el miércoles 8 de abril, en horario de 16:30 a 17:30 h., en secretaría del centro (excluidas las fechas vacacionales de Semana Santa).

En ese momento, el propietario rellenará una pequeña ficha con información básica, y se etiquetará el producto con un número que servirá para identificarlo en el día de la venta. En dicha ficha, habrá que especificar el precio orientativo del artículo, aunque será susceptible de ser modificado si así lo desea el propietario en el momento de la venta.

El mercadillo tendrá lugar el viernes día 10 de abril, en horario de 17:00 a 18:30 h., en el patio del colegio, por lo que los vendedores (dueños de los productos) tendrán que estar en el centro dicho día a las 16:45 h., para colocarse donde se encuentren sus artículos. Las personas encargadas de la clasificación de productos (Comisión de APA), organizarán la exposición de los artículos el mismo día en horario de 15:30 a 16:30 h., sobre una hilera de mesas en el patio, de manera que sea visible y accesible al público, interesado en la compra o trueque de artículos.

 

*Los organizadores del evento, así como el personal del centro, se reservan el derecho de no exponer a la venta cualquier artículo que consideren está en mal estado o no es indicado para el marco en que se celebra por el motivo que sea.

 

[Circular Mercadillo Romareda]