Curso_2016_2017

Movilizaciones

Estimadas familias:

Seguramente habréis visto en prensa y en los medios de comunicación que se están preparando algunas acciones de movilización de los sectores de la escuela concertada en contra de las decisiones de determinados grupos políticos y del Gobierno de Aragón, como el cierre de aulas,  la reducción de financiación, u otras tantas, que lo único que pretenden es asfixiar económicamente a los centros, hasta llevarlos a su cierre.

Se trata de decisiones puramente ideológicas, y que nos toman como moneda de cambio para la obtención de apoyos parlamentarios, pero que nos afectan enormemente, y atentan contra las libertades, en este caso contra la libertad de elección de centro y de modelo de enseñanza para nuestros hijos.

Pero no sólo eso. Aunque pensemos que el cierre de vías no nos perjudica porque  nuestros hijos están ya en el Colegio, hay que tener en cuenta que ese cierre implica que cada año haya menos aulas, menos profesores, menos servicios, y menos financiación, lo que a medio/largo plazo puede suponer que sea inviable el proyecto educativo, y por tanto el cierre del centro.

Deciros que hasta ahora no hay ninguna convocatoria oficial de movilizaciones (probablemente será inminente), aunque os han podido llegar algunos mensajes incluso con día y hora, que no están confirmados en ningún caso, y como sabéis nunca nos hacemos eco (ni en éste ni en otros) de rumores o informaciones hasta que están contrastadas, o nos afectan, o resultan veraces, momento en que os las trasmitimos por nuestros canales oficiales: Delegados, Web, Facebook, etc.

En el caso del que estamos hablando, y como miembros de FECAPARAGÓN, que reúne a las APAs de centros católicos de Aragón, apoyamos totalmente la labor de defensa de las familias que está realizando la Federación, y participamos en esa labor a través de nuestra Junta Directiva, y de nuestra representante en la Junta Directiva de Fecapa, que es a su vez Vicepresidenta por Zaragoza.

Al tratarse éste de un asunto que afecta no sólo a nuestro Colegio, sino a los Colegios concertados de todo Aragón, y a las libertades de las familias, vamos de la mano de FECAPARAGÓN junto al resto de centros en defensa del interés global, y siguiendo sus pautas. Por tanto os podemos decir que la Federación, y otros sectores implicados están luchando por los intereses de la concertada y las familias hasta el último segundo.

Y en el momento en que se produzca, (si se produjere podría ser inminente), una convocatoria oficial de algún tipo de acción, os lo transmitiríamos por diversos medios.

Es muy importante que llegado ese caso, y tras una convocatoria oficial, nos hagamos ver y manifestemos que no aceptamos decisiones puramente políticas, y que reclamamos nuestros derechos como familias, movilizándonos todos los padres, así como parientes, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, y en general cualquier persona que defienda las libertades.

Estad atentos, ya que os informaremos oficialmente si hay alguna novedad.

Pedro A. Martín

Presidencia APA-Romareda